Compartir

Agencias

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) de Estados Unidos y que suprimió la «neutralidad en la red», Ajit Pai, estará en la edición de este año del Mobile World Congress, según ha anunciado la GSMA.

La comisión que preside Pai fue la que aprobó el pasado diciembre la supresión de la «neutralidad en la red», la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que protegía internet como un servicio público e impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido.

La GSMA también ha informado de que otros ponentes de la edición de este año del Mobile serán el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, la directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, y la presidenta de la junta directiva del Telia Group y presidenta de Securitas, Marie Ehrling, entre otros.

Asimismo, la GSMA ha detallado que la presentación de uno de los programas del Mobile, el Women4Tech, contará con la presencia de la directora tecnológica del grupo Accenture, Emma McGuigan, la directora general de Telenor Norway, Berit Svendson, y la diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina, Susana Balbo.

En la presentación del Women4Tech, programa que defiende la necesidad de superar la brecha de género en el sector tecnológico, se pondrá de relieve la importancia de la diversidad y la inclusión de las comunicaciones en la industria y en la sociedad.

En el 4 Years From Now (4YFN), otro de los programas del Mobile, asistirán la directora de estrategias de Nokia, Kathrin Buvac, el vicepresidente y director global de HP Tech Ventures, Andrew Bolwell, el fundador, director y presidente ejecutivo de Viome y fundador de Moon Express, Naveen Jain.

El 4YFN de este año, plataforma de negocio global para empresas emergentes tecnológicas, contará con sesiones de tutoría diseñadas para «ayudar a acelerar el crecimiento internacional de empresas emergentes y mejorar sus relaciones con los clientes y con el ecosistema empresarial».

Por otra parte, la entidad organizadora ha comunicado nuevos expositores, patrocinadores y socios para el congreso de móviles, como el Grupo BMW, que hará una demostración con un automóvil sin conductor, Byton, que presentará un coche conectado, Mercedes Benz, Seat y Toyota.

Estas empresas se suman a Alibaba, Deutsche Telecom, Ericsson, Facebook  , Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, Nokia Solutions and Networks, Orange, Telefónica, Vodafone y ZTE, entre otras.

Otra novedad del Mobile de este año será la ampliación de su espacio con la inclusión del South Village, nueva área que estará ubicada en la entrada sur de la Fira de Gran Vía y que servirá como «punto de bienvenida» al congreso.

Fuente: EFe

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here