Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. cancela asistencia al evento CES 2018

Compartir

Agencias

Ajit Pai, el encargado de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana (FCC por su sigla en inglés) decidió a último minuto cancelar su participación en la feria CES 2018, sin un comunicado oficial, aunque se especula que la medida guarda relación con la reciente revocación de las leyes aprobadas por el ex mandatario Barack Obama respecto a la neutralidad en la red.

En diciembre Pai sumó su voto al de dos miembros del Partido Republicano para imponerse por un estrecho margen (3-2) y, de este modo, eliminar la neutralidad de la red, que busca que todos los datos que transitan por la web sean tratados de igual forma. Por ejemplo, un proveedor de internet que tenga un canal de streaming no puede reducir la velocidad a una empresa rival.

Con la neutralidad de la red, señalan sus adherentes, se evita que los proveedores de internet favorezcan uno u otro contenido, aunque sus detractores -como Pai- explican que su eliminación beneficiará a los consumidores, puesto que se generaría una mejor oferta de servicios. “Hemos visto los efectos de las regulaciones pro neutralidad en los últimos dos años, las que han generado peor infraestructura y menos innovación”, dijo en una entrevista.

Pai ha estado en el centro de la polémica, debido además a los videos que ha realizado para burlarse de los adherentes a la neutralidad. Por ello se cree que prefirió cancelar sus intervenciones en la CES, para no enfrentarse al público, teoría que cobra fuerza si se considera que en febrero estará en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Fuente: La Tercera

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here