Compartir

En la conferencia inaugural del CES 2018, el CEO de Intel, Brian Krzanich, destacó cómo los datos están transformando el mundo que nos rodea e impulsando la próxima gran innovación tecnológica, desde la conducción autónoma hasta la inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual (VR).

«Hoy en día no solo encontramos datos en todas partes, sino que serán la fuerza creativa detrás de las innovaciones del futuro. Los datos van a redefinir cómo experimentamos la vida, en nuestro trabajo, en nuestros hogares, cómo viajamos y cómo disfrutamos de los deportes y el entretenimiento «.

En una conferencia magistral repleta de destellos sobre las tecnologías del futuro, Krzanich trató a la audiencia con una deslumbrante variedad de innovaciones basadas en datos. En la conducción autónoma, dio a conocer el primer vehículo autónomo de Intel en su flota de prueba de 100 coches; reveló que BMW, Nissan y Volkswagen están trasladando sus diseños de mapeo basados, en Mobileye a implementaciones reales; y anunció nuevas colaboraciones con SAIC Motor y NavInfo para extender la construcción de mapas crowdsourcing a China. Centrado en el futuro de la inteligencia artificial, Krzanich anunció una asociación con Ferrari North America para utilizar las tecnologías de inteligencia artificial de Intel para aplicar datos de la pista de carreras para mejorar la experiencia de los fanáticos y los conductores. En medios de inmersión, presentó los recientemente establecidos Intel Studios y anunció que Paramount Pictures será el primer gran estudio de Hollywood en explorar esta tecnología junto con Intel para ver a dónde conducirá esto para la próxima generación de narraciones visuales.

Dirigir las estadísticas con Intel AI y explorar la tecnología del mañana

Dirigiéndose a la inteligencia artificial, Krzanich mostró cómo las empresas están utilizando la tecnología de Intel para transformar sus negocios a través de la inteligencia artificial. Anunció que Intel se está asociando con Ferrari North America para llevar el poder de la inteligencia artificial a la serie Ferrari Challenge North America que se llevará a cabo en seis campos en EE. UU. Este año. La transmisión Ferrari Challenge utilizará la potencia de procesamiento de los procesadores escalables Intel Xeon® y el marco neonTM para el aprendizaje profundo no solo para transcodificar, identificar objetos y eventos, y transmitir la experiencia a los espectadores en línea, sino también para extraer los datos resultantes para obtener más información para conductores y fanáticos.

De cara al futuro de la informática, Krzanich destacó la prometedora investigación de Intel sobre la computación neuromórfica, un nuevo tipo de arquitectura informática que imita la forma en que los cerebros observan, aprenden y entienden. El chip prototipo de investigación neuromórfica de Intel («Loihi») ahora está funcionando completamente y se compartirá con socios de investigación este año.

Krzanich también anunció el próximo hito en los esfuerzos de Intel para desarrollar un sistema de computación cuántica. Intel envió su primer chip de prueba de computación cuántica de 49 qubits («Tangle Lake») al socio de investigación QuTech *. La computación cuántica es lo último en procesamiento paralelo, y Krzanich señaló que tiene el potencial de calcular a una velocidad mucho mayor que cualquier otra cosa que se haya logrado antes.

Creando una nueva ola de realidad virtual y medios inmersivos

Además de permitir la IA y el futuro autónomo, Krzanich discutió cómo los datos pueden transformar otras experiencias cotidianas, como el entretenimiento y los medios. Anunció el debut de Intel Studios, un estudio de nueva construcción y vanguardista dedicado a la producción de contenido volumétrico a gran escala, que utiliza la tecnología Intel® True View, que creará nuevas formas de narración visual con y sin VR. Intel Studios presenta la etapa de video volumétrica más grande del mundo y una completa instalación de postproducción y control que permitirá a las empresas crear experiencias de inmersión real como nunca antes. Paramount Pictures es el primer gran estudio de Hollywood en explorar esta tecnología junto con Intel.

En los deportes, Krzanich anunció que Intel permitirá el evento de realidad virtual a mayor escala hasta la fecha con los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 utilizando la tecnología Intel® True VR. Intel, junto con los titulares oficiales de derechos de emisión, capturará un récord de 30 eventos olímpicos, con contenido en vivo y video a pedido disponible. Esta es la primera transmisión de realidad virtual en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno y estará disponible en los EE. UU. A través de la próxima aplicación NBC Sports * VR. Krzanich también mostró cómo Intel está ayudando a llevar el futuro de 5G a los Juegos Olímpicos de Invierno para permitir otras nuevas experiencias realistas, inmersivas y receptivas de deportes y entretenimiento con realidad virtual y video de 360 ​​grados.

Finalmente, Intel logró un nuevo título de Guinness World Records * para la mayoría de UAVs en el aire simultáneamente desde una sola computadora en interiores cuando Krzanich presentó un espectáculo de luz interior espectacular realizado por 100 drones Intel® Shooting Star ™ o UAV (vehículos aéreos no tripulados).

«Si te impresiona lo que ves en el CES esta semana, estad atentos», dijo Krzanich en sus comentarios finales. «Todavía estamos descubriendo nuevas formas de aplicar el poder de la IA y los datos. Estos descubrimientos tendrán un impacto en casi todos los sectores de la innovación, e Intel está a la vanguardia de esta revolución, dando vida a la promesa de experiencias basadas en datos a través de la conducción autónoma, inteligencia artificial, 5G y realidad virtual. En Intel, no solo vemos un mundo de posibilidades infinitas donde la tecnología nos facilita la vida, vemos un futuro donde la tecnología hace que el mundo sea un lugar mejor «.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here