En una ironía de la era tecnológica, el CES2018 que se realiza en Las Vegas sufrió un apagón dejando a los asistentes sin energía eléctrica por media hora.
El CES2018 de Las Vegas vivió un momento histórico e incómodo cuando una falla eléctrica dejó el lugar en penumbras.
Asistentes compartieron en redes sociales fotografías y videos sobre el incidente, lo que ha generado bromas.
Surréaliste !! Coupure générale d’électricité dans le plus grand hall du plus gros salon high-tech du monde c’est du jamais vu #ces2018 #CESBLACKOUT pic.twitter.com/enNJ9ntVYR
— NicolasCatard // TheGrandTest (@NicolasCatard) January 10, 2018
Incluso las gigantes tecnológicas se han reído de lo acontecido durante el evento, Intel compartió lo siguiente en su twitter.
Introducing Blackout™: The biggest thing to hit #CES2018 since #5G. #CESblackout pic.twitter.com/xObxxxHvQe
— Intel (@intel) January 10, 2018
Cerca de las 11:15 horas se dio el apagón repentino y, a través de un altavoz, se anunció que los organizadores estaban investigando el incidente.
Posteriormente, los asistentes al Centro de Convenciones tuvieron que ser evacuados del Salón Central donde se encuentran las principales firmas de tecnología del mundo y fueron bloqueados los accesos.
CES, por medio de sus redes sociales dio el siguiente anuncio: «Hay un corte de energía aislado en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Estamos trabajando duro para resolver esto y agradecemos su paciencia.»
Después de solucionarse el problema con la energía, el evento se retomo y afirmaron que no volverá a haber problemas durante el evento que tiene fin el día viernes.
Con información: El Financiero