Compartir

JenTelMx

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología e innovación, anunció hoy 12 de enero que ha recibido dos premios por sus iniciativas de sostenibilidad de parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). La EPA le otorgó a Samsung el Premio Campeón Cutting Edge 2017 por su innovador programa Galaxy Upcycling, y honró los esfuerzos de recolección de desechos electrónicos de la compañía en los EE. UU. Con el Gold Tier Award por cuarto año consecutivo.

“La reinvención creativa de Samsung de la vieja electrónica a través de su exclusivo programa de reciclado es el ingenio ambiental en su máxima expresión”

El programa Galaxy Upcycling permite a los propietarios de teléfonos Galaxy adaptar el hardware y el software de los teléfonos Galaxy usados ​​y anticuados a productos de nueva tecnología como televisores de circuito cerrado, consolas de juegos y dispositivos IoT. El programa pone las herramientas para transformar dispositivos en nueva tecnología en manos de los consumidores al proporcionarles los cambios de software necesarios y los cambios de hardware sugeridos que permiten nuevas funcionalidades. El programa fue creado desde el centro de innovación de la compañía, C-Lab; y se lanzará en 2018. El premio Cutting Edge Champion fue entregado a Samsung por las innovadoras y ambientalmente responsables formas del programa Galaxy Upcycling de utilizar los materiales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Samsung ha sido el ganador exclusivo del Premio Campeón Cutting Edge desde el inicio del premio en 2017.

“En un esfuerzo por frenar los desechos electrónicos y extender el ciclo de vida de nuestra tecnología existente, presentamos el programa Galaxy Upcycling que reutiliza los recursos tecnológicos en nuevos dispositivos”, dijo Michael Lawder, vicepresidente sénior de atención al cliente de Samsung Electronics America. “Nos sentimos honrados de recibir el Premio Campeón Cutting Edge por este programa y nuestros esfuerzos por extender el ciclo de vida de los productos al reutilizar su funcionalidad”.

La segunda distinción fue otorgada a Samsung por el compromiso a largo plazo de la compañía con el reciclaje adecuado de desechos electrónicos en EE. UU. En 2016, el programa de reciclaje de productos electrónicos de la compañía recolectó y recicló responsablemente más de 118 millones de libras de desechos electrónicos en EE. UU. lo convirtió en uno de los mayores colectores de basura electrónica del mundo. Samsung está siendo reconocido en esta categoría por cuarto año consecutivo.

“La reinvención creativa de Samsung de los viejos componentes electrónicos a través de su exclusivo programa de reciclado es el ingenio ambiental en su máxima expresión”, dijo el administrador de EPA Scott Pruitt. “Felicito a Samsung por sus esfuerzos innovadores para convertir los teléfonos inteligentes viejos en productos de nueva tecnología, y animo a otros a seguir su ejemplo”.

Los premios fueron presentados hoy en Las Vegas en una ceremonia durante CES 2018.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here