Compartir

Ante los ataques cibernéticos más sofisticados y persistentes que desafían roles y estructuras organizacionales tradicionales de las empresas, las relaciones de trabajo también deben evolucionar, ya que la ciberseguridad debe ser una responsabilidad grupal, destacó Arbor Nerworks.

La firma de soluciones de protección contra amenazas para redes empresariales y proveedores de servicios destacó que las empresas presentan problemas internos de colaboración por la falta de estrategia de ciberseguridad clara y objetivos alineados, además carecen de directivas, procedimientos y empuje de alta dirección.

En un comunicado, advirtió que las organizaciones tienen equipos limitados de seguridad con escasa especialización, generalistas y pocos recursos tanto humanos como tecnológicos.

De acuerdo con la empresa, los desafíos principales entre los equipos de seguridad y las tecnologías de la información (TI) son priorizar las tareas entre los dos grupos; procesos de coordinación y alineación de objetivos.

Por otro lado, indicó que la tecnología puede ayudar a la colaboración con un mejor intercambio de datos y flujos de trabajos comunes y automatizados en distintos equipos de seguridad y redes.

En ese sentido, señaló que un paso importante para fomentar la coordinación entre los equipos es el acuerdo sobre las definiciones de algunos elementos básicos, como incidente de seguridad y cómo se asignan los niveles de seguridad o las prioridades.

Otra es la comunicación regular para ayudar a priorizar los incidentes y concentrar los esfuerzos, en especial durante, pero no limitado, a la respuesta de incidencia.

Fuente: El Economista

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here