Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial:   Thomson Reuters

Compartir

Por primera vez, la compañía realizó un listado sobre las compañías tecnológicas más importantes del mundo, en donde destacan firmas como Intel, Cisco Systems y Alphabet.

Thomson Reuters publicó este miércoles su lista debut de las “Cien tecnológicas líderes a nivel mundial”, con Microsoft en el puesto número uno, seguida del fabricante de chips Intel y el gigante de redes Cisco Systems.

El listado, que apunta a identificar a las compañías financieramente más exitosas y resonantes de la industria, incluye a Apple, Alphabet, International Business Machines y Texas Instruments, entre las 10 primeras.

El fabricante de microchips Taiwan Semiconductor Manufacturing, el gigante de software alemán SAP, y la consultora Accenture, completan los primeros 10 lugares del ranking elaborado por Thomson Reuters.

Las 90 empresas restantes no están rankeadas, pero entre ellas se encuentran el mayor minorista online del mundo Amazon, y Facebook.

Los resultados se basan en un algoritmo de 28 factores que miden el desempeño a través de ocho referenciales: finanzas, administración y confianza inversora, riesgo y resiliencia, conformidad legal, innovación, personas y responsabilidad social, impacto ambiental y reputación.

La serie se ajusta a aquellas compañías que tienen al menos mil millones de dólares anuales de ingresos.

Según la lista, el 45 por ciento de esas 100 firmas tecnológicas tienen sede central en Estados Unidos. Japón y Taiwán están juntas en segundo lugar, con 13 compañías cada uno, seguidos de India con cinco líderes tecnológicos de la lista.

Fuente: El Financiero

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here