Compartir

Nintendo apuesta por una innovadora forma de jugar videojuegos, Nintento acaba de anunciar Labo, consta de cartón para armar juguetes caseros. De eso se trata “Labo”, la nueva apuesta de la compañía japonesa de videojuegos para su consola Nintendo Switch.

En la presentación se muestra desde una caña de pescar hecha de cartón que usa la pantalla de la Switch como si fuera el agua hasta un juego de motos, un piano (que funciona usando las cámaras infrarojas de los Joy-Con, los controles) y un súper robot que destruye estructuras.

“Nintendo Labo sigue con nuestra larga misión de hacer reír a la gente al sorprenderlos con nuevas experiencias”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para Norteamérica. “Hacé, jugá y descubrí con los kits interactivos DIY (“Hágalo Usted Mismo”, en inglés) para Nintendo Switch”, proponen desde la compañía.

Los gamers recibirán una plancha de cartón con la cual armarán los juguetes para usarlos en la Switch. Según periodistas de medios que pudieron probarlos, las construcciones van desde media hasta tres horas simplemente para armar los juguetes, según el dispositivo.

“El coche fue una construcción simple y rápida, no la mejor forma de demostrar qué es Nintendo Labo. La caña de pescar, sin embargo, es algo impresionante. Con sus partes retráctiles, su carrete con sonido (hecho con una lengüeta de cartón que ‘raspa’ con el cilindro interior) y el sedal imitaban perfectamente el funcionamiento de una caña de pescar de verdad”, contó Bruno Toledano, periodista de El Mundo de España.

Toy-Con: hágalo usted mismo

El diseño está pensado para interactuar con los controles de la Nintendo Switch, los Joy-Con. Las creaciones que serán el resultado de esa mezcla se llamaran “Toy-Con” (“toy”, juguete en inglés, “con”, contracción de “control”).

Dos kits se lanzarán el 20 de abril en Estados Unidos, aun no hay fechas de lanzamiento para latinoamerica, esperamos pronto sea lanzada más información a cerca de la innovadora tecnología para la Nintendo Switch.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here