El Falcon Heavy tendrá que esperar, SpaceX habría retrasado la prueba de fuego de su cohete más poderoso

Compartir

Fue el propio Elon Musk, CEO de SpaceX, quien hace unas semanas detallaba a través de su cuenta de Instagram que el cohete Falcon Heavy, el más grande que ha construido la compañía, haría su debut este mes con un vuelo de prueba, no sin antes concretar una prueba de fuego que estaba fijada para la segunda semana de enero, situación que nunca llegó a realizarse.

Al parecer, el retraso tiene que ver con un cohete Atlas V que se encuentra en la plataforma de lanzamiento 41 en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Misma instalación en que está el Falcon Heavy -en la plataforma 39A-, razón por la que la firma de Musk habría optado por esperar.

Según detalla el diario Florida Today, la prueba ahora no será hasta el próximo viernes desde las 15:30 horas locales (17:30 horas en Chile), ya que el Atlas V que se encuentra en el mismo lugar tendría su despegue programado para este jueves, por lo que no correría riesgo durante la prueba de fuego del Falcon Heavy.

Este cohete, el más grande que ha construido SpaceX hasta la fecha, tiene como objetivo lograr viajes largos en el espacio e incluso llevar a los primeros humanos a Marte en 2034.

Para ello, la firma tiene programado un viaje de prueba a la órbita baja de la Tierra a fin de mes, fecha que podría ser retrasada. Respecto a esta instancia, el propio Elon Musk ha mostrado sus dudas sobre el éxito que pueda tener la misión, detallando que es muy probable que este vuelo no resulte como se espera en el papel.

Fuente: Emol

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here