Compartir

JenTelMx

Con motivo de la visita de estado del presidente francés Emmanuel Macron a China, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) firmó un Memorando de Entendimiento con China United Network Communications Co., Ltd. (China Unicom), cuyo objetivo es abordar el rápido crecimiento mercado de comunicaciones por satélite en Asia-Pacífico en el marco de la iniciativa “Belt and Road”.

El Memorándum de Entendimiento firmado el 9 de enero por Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat y Xiaochu Wang, Presidente de China Unicom, tiene como objetivo aprovechar los recursos del satélite EUTELSAT 172B para mejorar los servicios de conectividad a bordo en una zona que se extiende desde la costa oeste de América del Norte a Asia, y hasta Australia. La cooperación para desarrollar aún más los servicios de comunicación por satélite en todo el mundo también se está estudiando.

Al comentar sobre el acuerdo de cooperación, Rodolphe Belmer dijo: “China Unicom es un socio ideal para promover las comunicaciones por satélite en las regiones de Belt y Road. Este acuerdo se basa en la cooperación que comenzó en 2008, cuando Eutelsat proporcionó servicios de transmisión satelital a China Unicom durante los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta cooperación también destaca la calidad y el alcance de los recursos en órbita de Eutelsat, en particular en la posición orbital 172 ° Este. Esta asociación reforzada permitirá que ambas compañías aprovechen sus propias fortalezas para abordar oportunidades futuras en los mercados de conectividad “.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here