Huawei se alía con Google para promover los servicios RCS

Compartir

Agencias

Huawei ha anunciado que respaldará los RCS (siglas de Rich Communications Services, Servicios de Comunicación Enriquecida) tras establecer una alianza con Google para integrar dicho servicio de mensajería en su gama de smartphones Android.

La firma china ha declarado que sus dispositivos ofrecerán funcionalidades de mensajería RCS a través de la aplicación Android Messages “durante los próximos meses” y que dichas funcionalidades estarán disponibles como servicio por defecto. Los usuarios de smartphones Huawei también podrán efectuar vídeollamadas directamente desde Android Messages mediante la operadora Video a través de LTE (ViLTE) y del servicio Duo de Google.

RCS ofrece funciones tales como el envío de mensajes de texto por Wi-Fi, compartición de contenido multimedia, chat en grupo e indicadores de escritura.

Fomento de la adopción por parte de las operadoras

Huawei ha indicado que también pretende fomentar la adopción de la mensajería RCS por parte de las operadoras con las que colabore en la actualidad y en el futuro, y que por ello ofrece su servicio en la nube y centro de comunicaciones Jibe RCS como elemento integrado de su servicio IMS.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de plataformas y ecosistema de Google, afirma que la decisión de Huawei de respaldar la nube y centro de comunicaciones Jibe RCS “acelerará la implantación de los RCS en redes de operadoras de todo el país”.

Sin lugar a dudas, los RCS han logrado una mayor atención por parte de las operadoras durante los últimos meses. Cuatro de las operadoras más importantes de América Latina -América Móvil, Oi, Telefónica y AT&T México- han lanzado dichos servicios a finales del 2017, mientras China Mobile y el grupo sueco de operadoras Telia también han anunciado en fecha reciente que les brindarán su apoyo.

Hace casi tres años que Google adquirió Jibe Mobile, una firma de desarrollo de RCS, y dio un gran impulso a dicha plataforma en el Mobile World Congress del 2016.

La GSMA pronostica que en el cuarto trimestre del 2018 habrá 350 millones de usuarios de RCS en todo el mundo, y 1.000 millones en el primer trimestre del 2019.

Fuente: MWL

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here