IDEMIA, líder en identidad aumentada para un mundo cada vez más digitalizado, acaba de anunciar la adquisición de Otono Networks y su tecnología de orquestación eSIM. Juntos, IDEMIA y Otono ofrecerán una solución integral de gestión del ciclo de vida de las SIM integradas para simplificar la adopción de estas eSIM por parte de los operadores de telefonía móvil (MNO) y fabricantes de dispositivos (OEM).
Esta adquisición marca la primera expansión externa del grupo IDEMIA, formado en el año 2017 como resultado de la fusión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), e ilustra la visión estratégica de IDEMIA de cara al futuro de los dispositivos conectados.
De aquí a 2020, los objetos conectados en uso en todo el mundo podrían alcanzar los 20 400 millones (fuente gartner). Ante el creciente número de nuevos dispositivos con eSIM (smartphones, relojes conectados, tabletas, PC, etc.) y aplicaciones de Internet de las cosas, los operadores móviles y fabricantes de equipos originales deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la compleja arquitectura necesaria para lanzar la tecnología de SIM incorporada. Los nuevos casos de uso crean nuevos desafíos de implementación debido a la presión sobre la infraestructura existente. Los equipos deben implementar interfaces complejas, gestionar diferentes integraciones entre los elementos del ecosistema y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos para los sistemas B/OSS existentes, que pueden provocar integraciones lentas y costosas.
La solución de orquestación en la nube de Otono fue diseñada específicamente para trabajar con eSIM y abordar todos estos desafíos. Proporciona un nodo centralizado que sincroniza la activación de eSIM y los flujos de suministro con cada elemento del ecosistema. La integración del nodo de orquestación de Otono en IDEMIA significa que ahora los clientes pueden contar con una solución integral para gestionar el ciclo de vida de la eSIM, al tiempo que atienden las necesidades de todas las partes, es decir, operadores de redes móviles, fabricantes de equipos originales y usuarios finales.
Juntos, IDEMIA y Otono cuentan ahora una solución compatible con la GSMA que ayuda a operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales a admitir rápidamente nuevos dispositivos que incorporan eSIM, lo que les permite adaptarse sin problemas a la creciente avidez de la industria por los dispositivos siempre conectados. Esta solución de integración exclusiva y de único proveedor, se diseñó exclusivamente para eSIM e incorpora todos los elementos necesarios para la gestión integral del ciclo de vida de eSIM.
Componentes de la Plataforma de gestión del ciclo de vida de eSIM de IDEMIA:
- Gestor de suscripción (SM-DP+)
- Nodo de orquestación
- Sistema de personalización digital (DPS)
- Servidor de Websheet
- Compatibilidad con servidor de autorización (Entitlement Server Ready)
Con una integración única, IDEMIA proporciona una solución integral, preparada para el futuro, compatible tanto con las especificaciones del consumidor como de M2M GSMA RSP, incluida la interfaz ES2+. También elimina la necesidad de integración por parte del cliente, sin tener que realizar cambios en los sistemas B/OSS existentes, lo que permite una salida más rápida al mercado y con un costo de propiedad más bajo.
Al combinar sus principales soluciones digitales existentes, que van de la digitalización del registro de clientes a la gestión de la conectividad, con el nodo de orquestación de Otono, IDEMIA se convierte en el único participante del mercado en ofrecer una solución eSIM integral, innovadora y simple, que permite recorrer todo el trayecto digital de un cliente.
Con información de IDEMIA