AT&T insta al Congreso a reescribir las reglas de neutralidad de la red

Compartir

JenTelMx

AT&T, el miércoles instó al Congreso, en anuncios de prensa de página completa, a escribir nuevas leyes que rigen internet y proteger la neutralidad de la red después de que la administración Trump votó para rescindirla a fines del año pasado.

El Congreso debería “finalizar el debate de una vez por todas, redactando nuevas leyes que rigen Internet y protejan a los consumidores”, dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, reiterando un puesto que la compañía ha estado promoviendo desde que la administración del presidente estadounidense Donald Trump para volcar las reglas.

Cuando la Comisión Federal de Comunicaciones derogó la neutralidad de la red el año pasado, le otorgó a AT&T, Comcast Corp y Verizon Communications Inc poder sobre a qué contenido pueden acceder los consumidores en Internet.

La FCC de mayoría republicana votó en diciembre a lo largo de las líneas partidarias para revertir las históricas reglas de neutralidad de la red de la administración Obama de 2015 que prohibían a los proveedores de servicios de Internet bloquear o estrangular el tráfico u ofrecer líneas rápidas pagas, también conocido como prioridad pagada.

Pero una futura FCC podría volver a imponer las reglas de neutralidad de la red.

AT & T y otras compañías de banda ancha quieren que el Congreso intervenga y escriba una solución permanente para una disputa de más de una década que probablemente proporcionará menos protecciones para los consumidores.

Si bien limitaría la libertad de los proveedores de Internet, también limitaría la capacidad futura de la FCC para regular Internet, algo que los proveedores de servicios de Internet temen, incluyendo la posible imposición de regulaciones tarifarias futuras.

Stephenson dijo que la compañía planea “trabajar con el Congreso, otras compañías de internet y grupos de consumidores en los próximos meses para impulsar una ‘Declaración de Derechos de Internet’ que proteja permanentemente la internet abierta para todos los usuarios”.

Los anuncios aparecieron en periódicos como el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post, el USA Today y en línea.

AT&T quiere que las reglas se apliquen a todas las compañías de internet, que incluirían compañías como Facebook Inc, Alphabet Inc y Amazon.com Inc. Las compañías de Internet no respaldan las normas de escritura del Congreso que rigen su conducta.

La fuerte reacción del público, especialmente entre los más jóvenes, ha generado preocupación entre algunos políticos sobre el impacto que el tema puede tener en las inminentes elecciones al Congreso de 2018.

El senador republicano John Thune, que preside el Comité de Comercio, dijo en una entrevista que ofreció codificar “algunas de las protecciones al consumidor” que los defensores de la neutralidad de la red quieren “siempre y cuando la regulación sea sensata”, pero dijo que será difícil obtener un compromiso con los demócratas reacios a venir a la mesa.

El voto planeado en el Senado “no lo lleva a ninguna parte”, dijo Thune, calificándolo como un “objeto brillante”. Incluso si pasa el Senado, no pasará la Cámara “y el presidente no lo firmará”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here