Compartir

JenTelMx

Facebook compró una firma de software que se especializa en autenticar tarjetas de identificación emitidas por el gobierno, dijeron el martes las dos compañías, un paso que puede ayudar a la empresa de medios sociales a conocer más sobre las personas que compran anuncios en su red.

Los legisladores de EE. UU. Han expresado su alarma ante la capacidad limitada de Facebook para saber quién está comprando anuncios, incluidos anuncios relacionados con las elecciones, en la red social más grande del mundo.

Confirm Inc, con sede en Boston, que es una empresa privada, dijo en su sitio web que la adquisición fue la culminación de tres años de trabajo para construir tecnología para mantener a las personas seguras en línea.

Facebook dijo en un comunicado que «la tecnología y la experiencia de Confirm respaldarán nuestros esfuerzos continuos para mantener a nuestra comunidad a salvo».

Los términos del acuerdo y cómo se aplicaría Facebook El software de Confirm no fue revelado.

Confirmar reducirá sus operaciones y sus empleados se unirán a Facebook en Boston, dijo a Reuters una persona familiarizada con la adquisición.

El sitio web de Confirm enumeró a 26 empleados a principios de este mes, según una versión archivada por el motor de búsqueda de Google. En su sitio web dice que tiene más de 750 clientes.

El año pasado, Facebook dijo que los presuntos agentes rusos habían estado pagando para impulsar las publicaciones de Facebook en los Estados Unidos en un intento de dividir al electorado en torno a las elecciones presidenciales de 2016. Moscú niega las acusaciones.

Posteriormente, la compañía dijo que comenzaría a exigir a las organizaciones que publican anuncios relacionados con las elecciones que confirmen sus identidades.

Facebook tiene más de 6 millones de anunciantes diferentes, y comprar anuncios históricamente ha requerido poco más que una página de Facebook y una tarjeta de crédito.

Confirm dice que su software permite una prueba de identidad para las transacciones en línea, lo que permite a los usuarios detectar actividades potencialmente fraudulentas.

Moelis & Co y Goodwin Procter aconsejaron a Confirm sobre la transacción. Hogan Lovells aconsejó a Facebook.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here