Compartir

JenTelMx

Qualcomm Technologies Inc ha firmado memorandos de entendimiento para ventas por valor de al menos $ 2 mil millones con los principales vendedores de teléfonos inteligentes chinos, recibiendo el apoyo vocal de las firmas mientras lucha contra una oferta de compra no solicitada de Broadcom Ltd.

Lenovo Group, Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp, vivo Communication Technology y Xiaomi Communications han expresado su interés en comprar componentes de Qualcomm con un valor total de no menos de $ 2 mil millones en tres años, dijo el jueves el fabricante de chips de Estados Unidos.

El acuerdo no vinculante estará sujeto a nuevos acuerdos y cubre la tecnología relacionada con los componentes RF Front-End, dijo Qualcomm en un comunicado.
Las compañías anunciaron el acuerdo plurianual en un evento patrocinado por Qualcomm en Beijing al que asistieron el presidente y director ejecutivo de la firma estadounidense.

En el evento, los representantes de las compañías chinas expresaron su preocupación de que una posible adquisición de Qualcomm por Broadcom podría dañar la inversión en tecnología de chips.

En noviembre, Broadcom realizó una oferta no solicitada de $ 103 mil millones por Qualcomm, que según Qualcomm lo infravalora.

Una posible fusión probablemente enfrentará un control regulatorio en China, donde Qualcomm ha sido multado por problemas antimonopolio y donde el gobierno está promoviendo la producción local de chips.
China aspira a convertirse en un fabricante de chips global dominante para 2030 y ha asignado una gran cantidad de fondos públicos para apoyar a las empresas locales.

«Me sorprendió la reacción de algunos de esos clientes … pero es probable que sea lo que se espera», dijo el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, a los medios.

China es actualmente el segundo mercado más grande de Qualcomm, pero pronto se convertirá en su principal mercado, dijo Amon.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here