Compartir

JenTelMx

El Ministerio de Finanzas de Rusia dijo el jueves que estaba trabajando en la legislación para regular las transacciones de criptomonedas sin prohibirlas ni legalizar el FX digital como medio de pago en Rusia.

Inicialmente, Rusia había dicho que prohibiría las criptomonedas ya que podrían utilizarse para blanquear dinero y financiar el terrorismo. Pero a medida que tales monedas y, en particular, Bitcoin se hicieron populares en todo el mundo, las autoridades rusas han cambiado de rumbo.

El ministerio dijo que había preparado un proyecto de ley que permitiría el comercio de criptomonedas a través de intercambios digitales que cumplían ciertas condiciones y que también cubriría las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Hacer esto, dijo el ministerio, reduciría el riesgo de fraude y posibilitaría gravar las transacciones de criptomonedas para respaldar el presupuesto estatal.

El ministerio destacó que las monedas digitales y los tokens no podrían reemplazar el rublo ruso.

«Cabe señalar que no se sugiere el uso de criptomonedas en el territorio de la Federación de Rusia como medio de pago», dijo el ministerio en un comunicado.

Las autoridades de todo el mundo, particularmente en Asia, han intentado frenar el auge mundial en el comercio de bitcoin y otras criptomonedas, una forma de dinero digital creado y mantenido por sus usuarios.

Las autoridades chinas prohibieron las ofertas iniciales de monedas y cerraron las plataformas comerciales locales, mientras que Corea del Sur, donde también abunda la especulación sobre las criptomonedas, está trabajando en planes para prohibir los intercambios virtuales de monedas.

El ministerio ruso se detuvo, sin embargo, de proponer una prohibición total.

«Las transacciones con criptomonedas se han generalizado tanto, una prohibición legal de tal actividad llevaría a la creación de condiciones para el uso de criptomonedas como instrumento para atender negocios ilegales, blanquear ingresos criminales y financiar el terrorismo», dijo el ministerio ruso.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here