Compartir

El diario Volkskrant publicó una investigación en la que informó que el grupo AIVD detectó ataques contra el Partido Demócrata, justo durante la contienda electoral de 2016 en Estados Unidos.

El servicio de inteligencia holandés remitió “evidencia crucial” al FBI sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, informó este viernes el diario holandés de Volkskrant, citando los resultados de una investigación.

Los hackers del servicio de inteligencia holandés conocido como AIVD obtuvieron acceso a la red del grupo ruso de piratas informáticos ‘Cozy Bear’ en el verano de 2014.

Mientras monitoreaban las actividades del grupo, el AIVD se enteró de los ataques lanzados contra el Partido Demócrata, según seis fuentes estadounidenses y holandesas no identificadas citadas en la investigación.

La información proporcionada por los holandeses dio motivos para que el FBI iniciara una investigación sobre la influencia de la interferencia rusa en la contienda electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump, según el informe del periódico basado en una investigación conjunta con Eelco Bosch van Rosenthal, reportero del programa holandés de noticias Nieuwsuur.

Una portavoz del AIVD se negó a efectuar comentarios sobre el informe al ser contactada por teléfono este viernes.

Un informe del 6 de enero de 2017 emitido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, basado en una evaluación de la CIA, el FBI y laAgencia Nacional de Seguridad (NSA), explicó que Estados Unidos tenía “mucha certidumbre” en que el presidente ruso Vladimir Putin había ordenado “una campaña de influencia en 2016 dirigida a las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

El Kremlin “aspiraba a mejorar las posibilidades electorales del presidente electo Trump en la medida de lo posible, desacreditando a” su oponente, Hillary Clinton, según el informe.

Fuente: El Financiero

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here