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Facebook dijo el lunes que estaba publicando sus principios de privacidad por primera vez y desplegando videos educativos para ayudar a los usuarios a controlar quién tiene acceso a su información, mientras se prepara para el comienzo de una nueva ley de protección de datos de la UE.
Los videos mostrarán a los usuarios cómo administrar los datos que Facebook usa para mostrarles anuncios, cómo eliminar publicaciones antiguas y qué sucede con los datos cuando eliminan su cuenta, dijo en una publicación de blog Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.
Facebook, que tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que nunca antes había publicado los principios, que son sus reglas sobre cómo maneja la compañía la información de los usuarios.
Los anuncios del lunes son una señal de sus esfuerzos para prepararse antes de que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea entre en vigor el 25 de mayo, marcando la mayor revisión de las reglas de privacidad de datos personales desde el nacimiento de internet.
Conforme a GDPR, las empresas deberán informar las infracciones de datos dentro de las 72 horas, así como también permitir que los clientes exporten sus datos y los eliminen.
Los principios de privacidad de Facebook, que están separados de los términos y condiciones del usuario que se acuerdan cuando alguien abre una cuenta, van desde darles a los usuarios el control de su privacidad, a crear características de privacidad en los productos de Facebook desde el principio, a los usuarios que poseen la información que comparten.
«Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos, incluso con nosotros. Es importante que tengas opciones cuando se trata de cómo se usan tus datos «, escribió Egan.
También entre los principios de privacidad de la compañía están ayudando a los usuarios a comprender cómo se usan sus datos, mantener esa información segura, mejorar constantemente los controles nuevos y rendir cuentas a los reguladores.
«Ponemos productos a través de rigurosas pruebas de seguridad de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos «, dijo la publicación del blog.
La directora general de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, anunció la semana pasada que Facebook estaría creando un nuevo centro de privacidad que colocaría la configuración de privacidad clave de la red social en un solo lugar.
El GDPR aumenta drásticamente el nivel de multas para las empresas que incumplen la ley de protección de datos, que pueden llegar a superar el 4 por ciento de la facturación anual global o 20 millones de euros, el que sea mayor.
Facebook se ha enfrentado a las pruebas de los reguladores de la UE sobre el uso de los datos de los usuarios y el seguimiento de las actividades en línea.
A partir del lunes, se les recordará a sus usuarios que sus Feeds de noticias se realicen un «chequeo de privacidad», escribió Egan en su blog, para asegurarse de que se sientan cómodos con los datos que comparten y con quién.