Apple, Facebook y Google presionan a favor del Wi-Fi de 6 GHz

Compartir

Agencias

Michael O’Rielly, uno de los comisionados de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo regulador estadounidense) ha propuesto que dicho organismo inicie un procedimiento con el que abrir la banda de 6 GHz para uso en Wi-Fi, después de que un estudio encargado por las grandes firmas tecnológicas haya demostrado que su coexistencia con los servicios actuales es posible.

En una reunión con los comisionados de la FCC, RFK Engineering presentó los resultados de un estudio sobre posibles interferencias encargado por Apple, Facebook, Google, Qualcomm y otras empresas. El informe resultante afirma que el Wi-Fi en la banda de 6 GHz no causaría interferencias perjudiciales en los servicios ya existentes, siempre que las redes de Wi-Fi utilicen las técnicas de mitigación de interferencias habituales y respeten normas parecidas a las que se aplican en la banda Wi-Fi de 5 GHz.

O’Rielly ha afirmado en Twitter que dicho estudio resuelve muchos de los interrogantes sobre interferencias técnicas. Si bien reconoce que habrá que seguir investigando antes de emitir un dictamen, añade que la cuestión “debería desembocar en una propuesta de normativa de la FCC el próximo verano”.

El apoyo de la industria

Actualmente, Estados Unidos usa espectro en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para el Wi-Fi, mientras que la banda de 6 GHz se reserva primariamente para servicio fijo por satélite y conexión fija por microondas.

En respuesta a una consulta de la FCC que estudiaba un uso flexible del espectro entre 3,7 GHz y 24 GHz, una coalición de empresas tecnológicas argumentó en octubre que la banda de 6 GHz también debería abrirse a Wi-Fi, y afirmó que faltaba espectro no sujeto a licencia. Apple, Broadcom, Cisco, Facebook, Google, Intel, Microsoft, Qualcomm, Sony y otras se comprometieron a producir dispositivos habilitados para 6 GHz “en un período de tiempo razonable” si la FCC abre dicha banda.

Escribieron que “el espectro no sujeto a licencia elimina las barreras que dificultan la entrada, amplía la conectividad del consumidor y permite que un número mayor de empresas saque partido de los nuevos procesos de negocio, con lo que impulsa la innovación y la inversión en toda la economía. Si abre la banda de 6 GHz al uso sin licencia, la Comisión facilitará dichos avances.”

Fuente: MWL

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here