Compartir

JenTelmx

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp dijo el miércoles que planea recaudar 13.000 millones de yuanes (2.100 millones de dólares) mediante una colocación privada para respaldar el desarrollo de la tecnología de red móvil 5G.

ZTE dijo que planea emitir no más de 687 millones de sus acciones A cotizadas en Shenzhen con un valor nominal de 1 yuan por acción a menos de 10 suscriptores específicos, respaldando sus planes de invertir 42.900 millones de yuanes en tres años en tecnología 5G.

La fecha de fijación de precios y emisión de las nuevas acciones se determinará a la espera de la aprobación del regulador de valores, dijo en un comunicado a las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

ZTE y su rival Huawei Technologies son actores clave en el impulso de China para estar entre los primeros del mundo en construir una red 5G para 2020. Se supone que la tecnología de comunicación de próxima generación es al menos 10 veces más rápida que la red 4G.

La firma dijo que 9.100 millones de yuanes de los fondos recaudados se usarían para la investigación de la tecnología 5G y el desarrollo de productos, y 3.900 millones de yuanes para la reposición del capital de trabajo.

“La compañía espera que 2018 a 2020 sea un período crucial para la formulación e industrialización del estándar global para la tecnología 5G”, dijo ZTE en su presentación.

Las acciones de ZTE en la lista de Shenzhen cerraron en 31,12 yuanes el miércoles antes del anuncio.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here