Agencias
Samsung Electronics registró un aumento del 73% de los beneficios netos en el cuarto trimestre, un desempeño impulsado por los chips de memoria y los paneles de visualización.
Los beneficios netos para el periodo entre octubre y diciembre subieron a 12,26 billones de wons (11.400 millones de dólares) frente a los 7,09 billones de wons del año anterior, dijo en un comunicado el gigante surcoreano.
Samsung Electronics, la enseña estrella del gigante Samsung Group ha debido sobreponerse a varios terremotos que han sacudido a la empresa, desde el fiasco del Galaxy Note 7 al encarcelamiento de su vicepresidente Lee Jae-Yong por cargos de corrupción.
Los beneficios operativos subieron a 15,15 billones de wons en el cuarto trimestre, acumulando un alza de 64,3% con respecto al año anterior. Las ventas crecieron 23,7% a 65,98 billones de wons.
Los resultados fueron impulsados por la sección de componentes, principalmente por los chips DRAM y NAND, dijo la empresa.
«Las órdenes de productos de memoria de alto rendimiento para servidores y para el almacenamiento de los móviles fue muy alto», dijo la empresa.
La división de paneles de visualización registró un aumento de los pedidos de paneles OLED para los teléfonos de alta gama, aunque la rentabilidad de los modelos LCD bajó debido a variaciones estacionales.
En tanto, los ingresos de la división de móviles bajaron debido a los altos costo de marketing, dijo Samsung.
Para todo el año, los beneficios netos subieron a 42,19 billones de wons, un alza de 85,6% con respecto a 2016.
fuente: AFP