Compartir

JenTelMx

Los logros más significativos del trabajo de Enacom durante el año 2017 con el fin de poner a disposición de todos los argentinos los avances de la gestión del ente encargado de regular las comunicaciones.

A lo largo del año se destinaron más de $460 millones que financian el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y fueron adjudicados $7,5 millones para los primeros 6 proyectos del programa de Aportes No Reembolsables (ANR).

De igual manera, la cantidad de licencias de radio AM/FM expedidas fueron 12% más que las otorgadas en el 2016. En cuanto a la aprobación de licencias, para servicios TIC se otorgaron casi un 40% más en comparación al año anterior y para la prestación de Internet (servicios de valor agregado) se duplicaron entre 2016 y 2017.

En relación al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), Enacom pagó en 2017 más de $68 millones por 330 proyectos que participaron en concursos dentro de las líneas de 2015 y 2016 (casi 7 veces más de lo pagado en 2016) para la promoción en la gestión y producción de contenidos audiovisuales en medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Con el propósito de promover la calidad de los servicios de comunicaciones se realizaron mediciones en las redes 2G y 3G en más de 20 partidos y 13 corredores viales. Así como con la adquisición de nuevos equipos se iniciaron las mediciones sobre 4G en 9 capitales, 8 partidos y 5 corredores viales.

Por otra parte, con el objetivo de promover mayor inclusión y alfabetismo digital en los adultos mayores, se entregaron más de 48 mil tablets en diferentes provincias del país, pertenecientes al programa +Simple.

Con respecto a la atención de los usuarios, Enacom resolvió más de 37.900 denuncias, gestionando el 95% de las mismas en menos de 90 días. Adicionalmente, fueron atendidas más de 270 mil consultas a través del call center y las redes sociales del organismo.

Estos resultados, junto a los demás detallados en el informe, dan muestra de un afianzamiento de las políticas para garantizar el derecho de acceso a la comunicación, la libertad de expresión y la constante promoción  de la calidad de estos servicios para todos los argentinos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here