Ganancias netas de AT&T explotan en 4T por la reforma fiscal

Compartir

Agencias

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T vio sus ganancias netas explotar en el cuarto trimestre del año pasado bajo los efectos de la reciente reforma fiscal, aunque, ajustado a esos elementos excepcionales, quedó conformé a las expectativas del mercado.

La firma registró un beneficio neto de 19.000 millones de dólares, contra 2.400 millones en el mismo periodo del año anterior. Ajustado a los diferentes elementos y cargas excepcionales, las ganancias fueron de 65 centavos por acción, en línea con los analistas.

Mientras tanto, los ingresos se mostraron casi estables en 41.700 millones de dólares, cuando el mercado esperaba una caída a 41.200 millones.

La empresa de telecomunicaciones mostró previsiones optimistas para este año, al calcular ganancias ajustadas por acción de 3,50 dólares, mientras que se espera sea de 3,05 dólares.

AT&T desea fusionarse con el grupo de medios Time Warner pero el Departamento de Justicia, que abrió una investigación sobre esa operación, podría oponerse. El presidente Donald Trump también expresó sus reservas.

La reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump y aprobada por el Congreso a finales del año pasado bajó netamente la tasa de imposición de las empresas y puso en marcha medidas especificas para incitarles a llevar a Estados Unidos el dinero que permanece en el extranjero y a invertirlo.

Pero también obliga a las empresas a modificar su contabilidad, lo que se traduce a corto plazo en provisiones financieras para algunas de ellas.

Fuente: AFP

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here