Compartir

JenTelMx

Los pasajeros de las flotas de corta y mediana distancia de Eurowings tendrán acceso a la banda ancha de alta velocidad a bordo cuando Eurowings se convierta en la primera aerolínea de bajo costo del mundo en llevar la solución avanzada de Inmarsat GX Aviation al servicio comercial.

Accesible a través del sistema WINGS Connect de la aerolínea a partir de este mes (febrero), los pasajeros de Eurowings podrán conectarse en línea para navegar a través de Internet, transmitir videos, consultar las redes sociales y más durante los vuelos. Durante el lanzamiento, recibirán 10 minutos de conectividad gratuita para experimentar el servicio.

El año pasado, la aerolínea se lanzó con un período de prueba gratuito en aviones seleccionados y actualmente hay 30 aviones equipados con el servicio de banda ancha a bordo de GX Aviation.

Éxito rotundo

A partir de este mes, habrá otros 30 aviones de la familia Airbus A320 que ofrecerán banda ancha a bordo y, en las próximas semanas, será posible navegar sobre las nubes en más de 70 aviones Eurowings.

La introducción del sistema de entretenimiento aéreo WINGS Entertainment en 2016 ha sido un éxito rotundo hasta ahora con muchos pasajeros que ya usan sus propios dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en su vuelo de Eurowings.

Lufthansa Technik es responsable de instalar los sistemas y componentes y también de licenciar el sistema. Se ajustará a toda la familia Airbus A320 de las aerolíneas del Grupo Lufthansa con la última tecnología satelital en banda Ka de Inmarsat, con solo cuatro días por avión.

Servicio comercial

En la primavera, se espera que casi 185 aviones hayan sido equipados en todo el Grupo Lufthansa. Lufthansa Systems proporciona la infraestructura técnica para la conexión a bordo de banda ancha, como la red WLAN.

«Estamos encantados de que Eurowings se haya convertido en la primera aerolínea de bajo costo en el mundo en ingresar al servicio comercial con GX Aviation», dijo Sean Lund, vicepresidente comercial de Inmarsat Aviation.

«Este es un hito importante para Inmarsat, Eurowings y lo más importante, para los pasajeros que ahora tienen acceso a banda ancha de clase mundial a bordo de sus vuelos. Ahora pueden enviar y recibir mensajes, navegar por Internet, transmitir videos y más, con diferentes paquetes disponibles para satisfacer sus necesidades individuales «.

Solución poderosa

Oliver Wagner, CCO de Eurowings dice: «Eurowings siempre ha sido uno de los líderes tecnológicos de la industria. Somos la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer a nuestros pasajeros un sistema líder de entretenimiento en vuelo combinado con Internet de banda ancha.

«Entonces la colaboración con Inmarsat para el acceso a Internet es una conclusión lógica. Técnicamente hablando, la compañía ha desarrollado lo que actualmente es la solución más innovadora y poderosa disponible. Nuestros clientes ahora pueden esperar a Internet de alta velocidad a bordo de nuestro avión en las próximas semanas «.

Dentro de la asociación con Inmarsat, Eurowings optó por la solución más innovadora en el mercado, proporcionando banda ancha durante el vuelo a una velocidad constante durante los vuelos. Esto significa que el wi-fi está disponible sin interrupción y proporciona una velocidad de datos adecuada incluso cuando se vuela a una altitud de 10,000 metros.

Compartir