Compartir

JenTelMx

La sugerencia de Apple de devolver una gran cantidad de dinero a los accionistas, no fue suficiente para mover a los inversionistas que se preocupaban más por el débil panorama del fabricante de iPhone en medio de informes de recortes de producción para su emblemático iPhone X.

Las acciones de Apple cayeron un 1,4 por ciento a 165,42 dólares en las primeras operaciones del viernes.

El iPhone X fue el primer teléfono en realizar una reinvención general del diseño desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2015, y muchos esperaban que condujera a ventas exitosas.

El jueves, el gigante de tecnología con sede en Cupertino dijo que vendió menos iPhones durante el trimestre de vacaciones de lo esperado por Wall Street, y ve ingresos de $ 60 mil millones a $ 62 mil millones y márgenes brutos de entre 38 y 38,5 por ciento para su segundo trimestre fiscal que finaliza en marzo .

Los analistas esperaban $ 65.7 mil millones en ventas y un margen bruto de 38.9 por ciento para el trimestre de marzo, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Los analistas de Longbow Research dijeron que la guía de ingresos implicaba un bajo pronóstico de envío de 50 millones de iPhone frente a un consenso de 58.5 millones.

«Ahora pronosticamos 221 millones de envíos de iPhone para el año fiscal 2018, frente al anterior consenso de 235 millones».

El jueves, Apple también dijo que planeaba, con el tiempo, «apuntar a una estructura de capital que sea aproximadamente neutra en cuanto a la red», y agregó que «reducirá ese balance de 163 mil millones a cero», en referencia al nivel de red de efectivo de Apple. deuda.

Los comentarios enviaron sus acciones un 3 por ciento el jueves después de la campana.

«La venta directa de iPhone parece haber disminuido en el trimestre de diciembre, lo que, junto con un resultado más débil de lo esperado las guías de ingresos del segundo trimestre refuerzan nuestra visión de un mercado saturado «, dijeron los analistas de KeyBanc en una nota, reduciendo la calificación de la acción a» peso del sector «de» sobreponderación. «además, los resultados del margen bruto y la orientación no cumplieron nuestras expectativas. lo que reduce nuestra visión del posible crecimiento de las ganancias en el futuro «.

De 39 analistas que cubren el stock, 29 lo califican como «comprar» o más. Sin embargo, los resultados mixtos desencadenaron variadas respuestas de los analistas. Al menos tres corredurías aumentaron su precio objetivo sobre las acciones de la compañía, confiando en gran medida en la posibilidad de retornos de efectivo, mientras que tres redujeron los objetivos de precio.

«El rendimiento en efectivo (de Apple) debería respaldar el stock, pero vemos poco para impulsarlo», dijeron los analistas de KeyBanc.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here