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JenTelMx

El propietario de snapchat, Snap Inc, informó el martes que aumentó el crecimiento en usuarios e ingresos en su último trimestre, reviviendo las esperanzas de que pueda sobrevivir a la competencia con Instagram de Facebook Inc. y que sus acciones suban más del 20 por ciento.

El entusiasmo de los inversionistas por la empresa de mensajería instantánea se desvaneció luego de su oferta pública inicial el año pasado.

Pero la firma con sede en Venice, California, dijo que los clientes ahora se estaban quedando más tiempo en la versión de Android de su aplicación, después de que se arreglaron los errores de software, y los anunciantes llevaban a un sistema de publicidad basado en subastas que hacía más barato y fácil comprar anuncios.

Los usuarios activos diarios de Snapchat subieron a 187 millones en el trimestre que terminó el 31 de diciembre desde 178 millones en el tercer trimestre, superando la expectativa promedio de los analistas de 184.2 millones de usuarios, según la firma de análisis e información financiera FactSet.

Los usuarios activos diarios aumentaron un 18 por ciento respecto al año anterior, revirtiendo una tendencia de desaceleración del crecimiento. La cifra es observada de cerca por los inversores que esperan que el crecimiento de los usuarios se traduzca en ingresos publicitarios.

Los ingresos aumentaron un 72 por ciento a $ 285,7 millones, superando las expectativas de los analistas de $ 253,2 millones ya que las empresas anunciaron más en el trimestre de vacaciones clave.

Instagram, con más del doble de usuarios diarios de Snapchat y respaldado por la gran cuenta bancaria de Facebook, ha amenazado con eliminar a su rival copiando funciones como filtros de fotos y desapareciendo las presentaciones de diapositivas.

La confianza de que los dos podrían coexistir en el sector de las redes sociales se tambaleó cuando el crecimiento de usuarios de Snapchat se estancó el año pasado. Los analistas, sin embargo, dijeron que Snapchat parecía dispuesto a mirar hacia adentro y tratar de solucionar los problemas en lugar de distraerse con Instagram.

«Continuarán siendo competidores, y Snap está haciendo un trabajo digno de competencia por los ingresos», dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Securities.

Snapchat está cortejando a los anunciantes en un mercado de anuncios en Internet dominado por Facebook y Google de Alphabet Inc., que en conjunto controlan la mitad de la cuota de mercado, según la firma de investigación eMarketer.

Mientras que los anuncios de Snapchat una vez fueron comprados principalmente por grandes marcas con nombres familiares, los ingresos de las pequeñas empresas se duplicaron con creces desde el tercer trimestre hasta el cuarto, dijo el director de estrategia, Imran Khan, en una conferencia telefónica.

«Sabemos que para realmente ampliar nuestro negocio, la publicidad en Snapchat tiene que ser realmente fácil», dijo Khan.

Los precios de los anuncios disminuyeron, ya que Snapchat permite que los anunciantes usen software de autoservicio para comprar, pero el número de impresiones de anuncios aumentó en más del 575 por ciento respecto al año anterior en el cuarto trimestre, dijo el director financiero, Drew Vollero.

Vollero dijo que más del 90 por ciento de los anuncios se vendieron en la subasta de Snapchat, que es capaz de manejar un volumen mayor que el personal de ventas humano, y la compañía triplicó el número de anunciantes que compran allí.

Las acciones se negociaron a $ 17.09 después de la campana, un 22 por ciento más, y se negociaron aún más.

En medio de preocupaciones Snapchat no sería capaz de seguir creciendo rápidamente en el frente a la competencia de Instagram, precio de las acciones de Snap había caído a la mitad de su $ 29.44 alta después de su oferta pública inicial el año pasado y no se negocian por encima del precio de salida a bolsa de $ 17 desde su 10 de julio Snap no había informado resultados optimistas desde que salió a bolsa.

Además de corregir errores, la compañía está rediseñando Snapchat para que sea más fácil de usar. El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, dijo que la nueva versión se lanzó a 40 millones de usuarios y se lanzará en todo el mundo en el primer trimestre.

Reconociendo la percepción de que Snapchat es popular sobre todo entre la generación del milenio, Spiegel dijo: “Creemos que el nuevo diseño también ha hecho nuestra aplicación más simple y más fácil de usar, especialmente para los usuarios de más edad.”

Snap publicó una pérdida neta de $ 350 millones, o 28 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $ 170 millones, o 20 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo artículos, Snap informó una pérdida de 13 centavos. Los analistas en promedio esperaban una pérdida de 16 centavos por acción, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Los ingresos por usuario aumentaron un 46 por ciento desde el año anterior a $ 1.53, mientras que el costo de ingresos por usuario aumentó un 5 por ciento a $ 1.02.

Aún así, la compañía espera que su tasa de crecimiento de ingresos interanual se modere en el trimestre actual en comparación con el cuarto trimestre, dijo Vollero.

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