Amazon lanzará su servicio de mensajería para competir vs. FedEx y UPS

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Bautizado “Shipping with Amazon” o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes el Wall Street Journal.

Las acciones de las compañías de paquetería FedEx y UPS caían el viernes después de publicarse un reporte que dice que el gigante en línea Amazon se prepara para lanzar su propio servicio de entrega.
Esto quiere decir que el negocio de FedEx y UPS no solo podría bajar debido a la tremenda competencia entre ellas sino ahora también con Amazon.

UPS fue tomado por sorpresa por el atolladero causado por las compras en línea previas a la pasada temporada de compras navideñas y dijo este mes que debe de invertir una buena parte de los ahorros que logró con los recortes fiscales para mejorar su red de entrega de paquetería.

La noticia de que Amazon podría lanzar su propio servicio ocurre un día después de que la empresa con sede en Seattle anunció un servicio de entrega de alimentos de la cadena Whole Foods, que Amazon compró por casi 14,000 millones de dólares. Este servicio sería en un plazo de dos horas y solo para miembros de su servicio Prime.

Bautizado “Shipping with Amazon” (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.

“Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (…) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos”, indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio “Prime” de entrega rápida.

Varios expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

Fuente: El Economista

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