T-Mobile pronostica hasta 3 millones de nuevos clientes en 2018

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Agencias

Este jueves 8, T-Mobile pronosticó entre 2 y 3 millones de nuevos clientes pospago de marca en 2018, menos de los 3.6 millones de suscriptores que se agregaron en 2017 y un cuarto año consecutivo de crecimiento más lento. Para todo el 2017, se agregaron un total de 5.7 millones de suscriptores, marcando el decimosexto trimestre consecutivo en el que ha liderado el crecimiento de clientes, frente a otros operadores estadounidenses.

El ritmo anual del crecimiento de suscriptores de la compañía se está desacelerando, a pesar de que se anunció una adición neta de 1.9 millones de nuevos clientes en el cuarto trimestre, la mayor cantidad entre sus pares en crecimiento de usuarios, de los cuales 891.000 son cuentas de pospago. Esta tendencia ha llevado a la compañía a explorar mercados como la TV online.

El mes pasado, T-Mobile pagó US$ 325 millones por Layer3 TV, un servicio de streaming de video que ya está disponible en un puñado de ciudades, incluidas Washington, Dallas, Denver, Los Ángeles y Chicago, según un documento presentado junto con los resultados financieros del Q4 2017. Como subsidiaria de la compañía, los resultados de Layer3 TV se incluirán en el Q1 2018.

La transición al video en vivo enfrentará a la operadora con un número creciente de rivales de TV online como Sling TV de Dish Network, Hulu, YouTube TV, PlayStation Vue y DirecTV Now de AT&T. Con la adquisición, la compañía espera anunciar la próxima fase de su estrategia de video con el lanzamiento del servicio disruptivo “T-Mobile TV” a finales de este año.

Los ingresos netos del Q4 fueron de US$ 2.700 millones o US$ 3.11 por acción, frente a los 45 centavos por acción o US$ 390 millones del mismo trimestre pero de hace un año, un gran crecimiento que se debió en parte al impacto de la reforma fiscal estadounidense. Los cambios en las leyes tributarias resultaron en un beneficio fiscal neto de US$ 2.180 millones en 2017.

La compañía pronostica que ve ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para todo el año dentro del rango de los US$ 11.300 millones a US$ 11.700 millones. Los analistas esperaban un promedio de alrededor de US$ 11.900 millones.

En una conferencia telefónica el jueves, el director financiero, Braxton Carter, dijo que el accionista mayoritario Deutsche Telekom AG (74%) tiene planeado comprar nuevas acciones pronto, sin proporcionar detalles adicionales.

Fuente: The Daily Television

 

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