Compartir

Colombia pondrá en órbita un nanosatélite especializado en observación terrestre, con el objetivo de realizar cobertura al país diariamente y capturar imágenes que se podrán «utilizar por su exactitud, en desarrollo urbano, restitución de tierras, sustitución de cultivos ilícitos, atención de desastres naturales e incendios».

FACSAT-1 es la apuesta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se planea lanzar en antes de la mitad del presente año. El satélite pequeño, consta de tres cubos y tiene un lente con resolución de 30 metros por pixel.

Los datos obtenidos se aplicarán para desarrollar capacidades en ciencia y tecnología a través de la transferencia de conocimientos, oportunidades de investigación académica, ahorro financiero y cooperación internacional.

El puesto de control del instrumento, donde recibirían todas las imágenes, y también donde se desarrollará la instrucción, es la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI) ubicada en la ciudad de Cali.

Según el comunicado de la Fuerza Aérea, con la implementación del primer satélite del programa espacial de la (FAC) apunta al desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital al tiempo que busca reducir la dependencia a tecnologías extranjeras.

Fuente: Emol

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here