Compartir

Un total de 17 millones de divisas de la criptomoneda Nano desaparecieron de la casa de cambio Bitgrail, en Italia. El anuncio se dio a conocer, por parte de la misma compañía, el pasado 10 de febrero.

La suma desaparecida en criptodivisas equivale a 170 millones de dólares, es decir, cerca de 49 millones de pesos. La suma se debe a ‘actividades fraudulentas’ provenientes de algún grupo hacker organizado.

Francesco Firano, fundador de Bitgrail, dijo en su Twitter que “no hay forma de devolverles a los inversores el 100 por ciento del dinero perdido”.

Después de reportar el incidente, la compañía Bitgrail suspendió los depósitos y retiros de los fondos con el fin de realizar las respectivas investigaciones con referencia al ataque.

Por su parte Team Nano aseguró que el robo no se debe a ningún problema de seguridad en el protocolo Nano. A su vez atribuyen la responsabilidad al software de la Bitgrail que no había incorporado la seguridad necesaria para trabajar con criptodivisas.

Este es el segundo caso de ataques a criptomonedas que se reporta en 2018. El primero sucedió en Japón a finales de enero, donde un ciberataque dejó una pérdida de 523 millones de Nem.

Por el momento ninguno de los ataques ha afectado al Bitcóin, pero sí a otras criptomonedas con un protocolo de seguridad más bajo. Los eventos han obligado a las autoridades a realizar investigaciones alrededor del asunto para encontrar a los responsables y reforzar la seguridad de las casas de cambio.

Fuente: TECNÓSFERA

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here