Solicitud de comentarios del público sobre el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA

Compartir

Asociaciones

Como sabrán, como resultado de la exitosa transición de la supervisión de la IANA realizada en 2016, hoy en día los servicios de numeración de la IANA se gestionan a través de un acuerdo de nivel de servicio (SLA, por su sigla en inglés) entre ICANN y los cinco RIR.

Comité de Revisión de los Servicios de Numeración de la IANA

La Comunidad de los recursos numéricos de Internet produjo una propuesta para la transición de la supervisión de la IANA que definió el concepto de este SLA. La propuesta también solicitaba el establecimiento de un Comité de Revisión de los Servicios de Numeración de la IANA (IANA RC) para asesorar y ayudar a los RIR en la revisión de estos servicios. Este Comité de Revisión se estableció en 2016 y está compuesto por representantes de cada región RIR.

Desempeño de los servicios de numeración de la IANA

Hoy en día los servicios de la IANA son proporcionados por Public Technical Identifiers, que publica informes de desempeño mensual sobre los servicios de numeración desde 2017:
https://www.iana.org/performance/numbers

Sobre la base de estos informes, los cinco RIR produjeron un Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA durante 2017 (para el período de marzo a diciembre de 2017):
https://www.nro.net/2017-IANA-Performance-Matrix-Summary-Report

Informe del Comité de Revisión de la IANA

El Comité de Revisión publicará un informe anual con su evaluación de los servicios de numeración de la IANA a modo de recomendación para el NRO EC. El informe tomará en cuenta el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA, así como los aportes recibidos de la comunidad global de los recursos numéricos.

Período de comentarios públicos de 30 días

Como parte del espíritu abierto, transparente y de abajo hacia arriba de la comunidad de los recursos numéricos, el Comité de Revisión de la IANA está abriendo un período de comentarios públicos de 30 días durante el cual espera recibir cualquier comentario o aporte que tenga la comunidad sobre el desempeño de los servicios de numeración de la IANA.
El IANA RC alienta a todos los miembros de la comunidad de los números de Internet a revisar el Informe resumido de la matriz de desempeño de la IANA.

Los comentarios sobre el desempeño de los servicios de la IANA deben enviarse a:

iana-performance@nro.net

El período de comentarios públicos finaliza el domingo 11 de marzo a las 23:59 UTC.

Siguientes pasos

Todos los comentarios públicos se publicarán en el sitio web del Comité de Revisión de la IANA y se considerarán aportes al informe final de la IANA. Una vez finalizado el período de comentarios públicos de 30 días, el Comité de Revisión se reunirá y evaluará todos los aportes al informe final. El informe del Comité de Revisión será publicado en el sitio web del IANA RC:
https://www.nro.net/iana-numbering-services-review-committee/

Atentamente,
Nurani Nimpuno, Chair IANA RC
Jason Schiller, Vice-Chair IANA RC

Fuente: LACNIC

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here