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JenTelMx

Facebook Inc comenzará a usar tarjetas postales enviadas por correo de EE. UU. Más adelante este año para verificar las identidades y la ubicación de las personas que desean comprar publicidad relacionada con las elecciones en EE. UU. En su sitio, dijo el sábado un alto ejecutivo de la compañía.

La verificación postal es el último esfuerzo de Facebook para responder a las críticas de legisladores, expertos en seguridad y grupos de vigilancia de la integridad electoral que ella y otras compañías de medios sociales no detectaron y luego respondieron lentamente al uso de sus plataformas por parte de Rusia para diseminar contenido político divisivo, incluida la desinformación. durante las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Facebook reveló los planes un día después de que el asesor especial de Estados Unidos Robert Mueller revelara una acusación acusando a 13 rusos y tres compañías rusas de conducir una conspiración criminal y de espionaje usando las redes sociales para interferir en las elecciones al impulsar al republicano Donald Trump y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El proceso de usar tarjetas postales que contienen un código específico será requerido para la publicidad que mencione a un candidato específico que se postule para una oficina federal, dijo Katie Harbath, directora global de programas de políticas de Facebook. El requisito no se aplicará a los anuncios políticos basados ​​en temas, dijo.

“Si publica un anuncio mencionando a un candidato, le enviaremos una postal y deberá usar ese código para demostrar que se encuentra en los Estados Unidos”, dijo Harbath en una conferencia de fin de semana de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado. , donde también hablaron los ejecutivos de Twitter Inc y Alphabet Inc’s Google.

“No resolverá todo”, dijo Harbath en una breve entrevista con Reuters después de sus comentarios.

Pero el envío de códigos a través del correo pasado de moda fue el método más efectivo que la compañía de tecnología pudo idear para evitar que los rusos y otros actores malos compren anuncios mientras se hacen pasar por otra persona, dijo Harbath.

Los extranjeros están prohibidos por la legislación de los EE. UU. Por contribuir o donar dinero o cualquier otra cosa de valor o hacer cualquier gasto en conexión con cualquier elección federal, estatal o local en los Estados Unidos.

La acusación formal emitida el viernes establece con detalles específicos cómo los fiscales creen que los rusos adoptaron personas en línea falsas para impulsar el contenido político divisivo, incluidos los anuncios. Los rusos también supuestamente se hicieron pasar por estadounidenses para organizar mítines políticos en los Estados Unidos y persuadir a los estadounidenses reales para que participen en actividades pro-Trump.

Harbath no dijo cuándo comenzaría Facebook a depender de los códigos postales, pero dijo que estarían en uso antes de las elecciones parlamentarias de mitad de período de este año en noviembre.

Un portavoz de Facebook se negó a proporcionar más detalles sobre el plan, pero se refirió a una publicación de blog de la empresa desde octubre pasado que anunciaba planes para desplegar medidas de verificación de identificación más sólidas para los anunciantes políticos.

Esa publicación de blog no especificó qué implicaría el proceso de verificación.

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