Compartir

JenTelMx

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico local de Latinoamérica, dijo el jueves que abrirá dos grandes centros de distribución en México como parte de un esfuerzo para mejorar su logística en el país.

Mercado Libre, con sede en Buenos Aires, dijo que invertiría $ 100 millones para abrir los centros de distribución, el primero de la compañía, que generaría 3.000 empleos en México.

Las instalaciones ayudarán a la compañía a acelerar las entregas, lo que es esencial para el atractivo del comercio electrónico, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Caride, en una entrevista a principios de este mes con Reuters.

“Lo más rápido posible: esa será la experiencia del comercio electrónico”, dijo. “Esa es la gran diferencia entre las personas que van a las tiendas minoristas con paquetes en sus brazos, y las personas que compran en línea, cuánto tiempo lleva”.

Los centros de distribución, que totalizan 1,4 millones de pies cuadrados (130,000 metros cuadrados), están ubicados en el estado de México, que rodea a la Ciudad de México.

El incipiente mercado de comercio electrónico de México se está calentando, y Amazon.com Inc también está invirtiendo fuertemente.

La logística es el desafío más difícil que enfrentan las compañías de comercio electrónico, dijo Caride.

“Esa es la parte más difícil de resolver, porque es muy costosa y requiere mucha gente, y requiere una gran inversión”, dijo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here