Compartir
IMO HQ London

Como parte de la labor en curso de la OMI para apoyar a los futuros líderes del sector marítimo, estudiantes del Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI) han asistido a un evento en el que se les ha introducido en asuntos clave de la planificación.

El evento se centró en la formulación de políticas nacionales de transporte marítimo, que la OMI  está fomentando como una práctica de buena gobernanza para brindar orientación sobre la planificación, la toma de decisiones y la legislación del sector marítimo, y como un motor clave a la vez para un desarrollo sostenible. La OMI ha estado proporcionando formación a los Estados Miembros interesados en el desarrollo, la adopción y actualización de políticas nacionales de transporte marítimo.

Al final del seminario, los estudiantes participarán en un ejercicio práctico en grupo, en el que ellos mismos formularán los aspectos clave de una política de transporte marítimo. Jonathan Pace de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Profesor Asociado George Theocharidis de la Universidad Marítima Mundial (UMM) introdujeron a los estudiantes en el tema.

El seminario se ha celebrado por segundo año consecutivo y es el resultado de la fructífera colaboración entre la OMI y sus dos instituciones internacionales de formación: IMLI y UMM.

Fuente: OMI

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here