Compartir

A través de la telco Blue Telecomm, la operadora satelital Sky, propiedad de Televisa y AT&T, está comenzando a ofrecer servicios de telefonía e Internet a través de la red de Telmex.

De acuerdo al diario El Economista, la oferta de servicios de Blue Telecomm comienza con 10 MB de navegación por 249 pesos mexicanos (13,40 dólares), y sigue con 20 MB por 349 pesos (18,86 dólares) y, combina este volumen de Internet con telefonía por 399 pesos (21,50 dólares).

Blue Telecomm compra paquetes de datos y minutos de comunicación telefónica a Télmex y Teléfonos del Noroeste, empresas del grupo América Móvil, que tiene por ahora vedado el acceso a la provisión de televisión y, como operador dominante, está obligado a conceder acceso a sus redes a empresas competidores. América Móvil ha solicitado reiteradamente se le permita ofrecer televisión de paga en forma directa, pero los distintos gobiernos no han, hasta ahora, accedido a este reclamo.

La acción de Sky podría estar respondiendo a los avances de Star TV, empresa de televisión satelital que también está ofreciendo acceso a Internet en diversas partes de México. Star TV pertenece al grupo Stargroup e inició sus operaciones en 2016 en zacatecas, Veracruz, Puebla y Tabasco, utilizando la infraestructura de la empresa Eutelsat. StarTV comienza su oferta de televisión en 149 pesos mexicanos (8,05 dólares) y ofrece StarGo con precios que van desde 799 MXP (US 43,18) más IVA por hasta 1,5 Megas hasta 4.599 pesos (248 dólares) + IVA por hasta 20 megas, con contrato forzoso por 24 meses.

Existe una opción de “consumo limitado” a entre 5 GB y 60 GB, según la velocidad de acceso.

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here