Compartir

Telecom Argentina, la nueva compañía surgida de la fusión de la telco con Cablevisión en noviembre de 2017, presentó al Gobierno de Argentina el plan de inversiones por 5.000 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura de servicios de telefonía, internet y TV paga.

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, realizó junto a Luis Baruki, director de la compañía, la presentación en Casa Rosada durante una reunión con el presidente de la República, Mauricio Macri, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Según detalló el máximo responsable de Telecom, el plan trianual, que había sido anunciado a principios de este mes, comenzará a ejecutarse este año con la inversión de 1.300 millones, destinados a potenciar la conectividad y movilidad de su red de clientes.

Los trabajos se centrarán en lograr el incremento en un 20% de las radiobases de telefonía e internet fija-móvil, video y voz, el desarrollo de las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente y el servicio multiplay.

El crecimiento de la red móvil estará dada por ‘la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel’, precisó la empresa en un comunicado.

Con la fusión de ya iniciada desde lo formal (sólo resta el visto bueno de la Comisión de Defensa de la Competencia) y lo estructural (Moltini, ex CEO de Cablevisión, fue designado al frente de la nueva empresa), Telecom queda en condiciones de transformarse en el primer operador con la capacidad de ofrecer servicios cuádruple play, incluyendo telefonía e internet fija y móvil y TV paga.

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here