Compartir

Agencias

La firma tecnológica Qualcomm anunció que aumentó a cerca de 44.000 millones de dólares su propuesta para comprar el fabricante de semiconductores NXP, en un movimiento con el que busca defenderse de la ofensiva de su rival Broadcom para hacerse con su negocio.

Con la nueva propuesta, la estadounidense Qualcomm propone desembolsar 127,50 dólares por cada acción de la empresa holandesa, lo que supone un 16 % más de lo ofertado el año pasado.

También disminuyó de 80 a 70 el porcentaje de accionistas de NXP que deberían apoyar la operación con el fin de facilitar su cierre, señaló en un comunicado.

Según los analistas, la oferta busca dificultar la posible adquisición de Qualcomm por parte de su rival Broadcom, que el pasado 5 de febrero elevó su última oferta de compra.

La propuesta, sin embargo, volvió a ser rechazada por Qualcomm, que considera que las cifras minusvaloran a la empresa y no ofrecen los compromisos necesarios en caso de que la operación sea vetada por los reguladores.

La compañía estadounidense es líder en el sector de microchips para los teléfonos móviles y tiene como uno de sus clientes a Apple (NasdaqGS: AAPL – noticias) , mientras que Broadcom es uno de sus principales competidores.

La fusión estaría valorada ahora mismo en unos 121.000 millones de dólares y, de cerrarse, crearía un nuevo gigante tecnológico.

La posible compra de NXP por parte de Qualcomm, que se discute desde hace tiempo, es una parte clave de la ecuación, pues Broadcom había anticipado su intención de desistir de su oferta si la estadounidense ofrecía más de 110 dólares por acción a la holandesa, aunque posteriormente suavizó esa postura.

Según la nota de prensa de hoy, Qualcomm, cuya oferta estará vigente hasta la medianoche del próximo 5 de marzo (hora de Nueva York) y se financiará en efectivo y con deuda, llegó a acuerdos vinculantes con nueve accionistas que en conjunto poseen el 28 % de NXP.

El presidente de Qualcomm, Tom Horton, explicó que la operación les permitiría “acelerar” su estrategia de crecimiento.

Fuente: EFE

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here