Compartir

Agencias

La Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD, por sus siglas en inglés) acogió este miércoles, 21 de febrero, una de las reuniones del Grupo Temático ‘Smart Villages’ en Bruselas. El tema central de la reunión fue la revitalización de los servicios rurales a través de la innovación social y digital.

Este encuentro trató de proporcionar una visión general de las iniciativas y proyectos que existen en la Unión Europea sobre soluciones digitales innovadoras que respalden la prestación de servicios en áreas rurales. De esta forma, los participantes pueden aprender de estas iniciativas, compartir lecciones aprendidas y enfoques diferentes para abordar los desafíos y oportunidades que surgen en el ámbito de la innovación digital y su aplicación a entornos rurales.

Condiciones básicas para digitalizar servicios rurales

Además se presentaron las ‘Condiciones básicas para digitalizar los servicios rurales: la situación de la cobertura de banda ancha de la UE y la necesidad de estimular la demanda’. También se abordó el papel de los Programas de Desarrollo Rural de la Comisión Europea y de otras políticas en la creación de un entorno propicio para la innovación digital en la provisión de servicios rurales.

Esta es la tercera reunión del Grupo Temático ‘Smart Villages’ dentro de un trabajo más amplio sobre zonas rurales inteligentes y competitivas y, además, contribuye al plan de acción de la UE en torno a las ‘smart villages’. Los resultados de la reunión se presentarán durante el seminario de la Red Europea de Desarrollo Rural sobre ‘Smart Villages’, que se celebrará el 22 de mayo.

Fuente: SmartCity

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here