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Agencias

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha señalado que la compañía ya cuenta con una línea de negocio basada en la venta de datos agregados anonimizados obtenidos de sus clientes, aunque ha incidido en que todavía es un negocio pequeño, pero que tiene una posibilidad de crecimiento “brutal”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, Paillassot ha incidido en el compromiso “muy fuerte” con la Ley de Privacidad, lo que les distingue de los proveedores de servicios de Internet (OTT), por lo que su negocio se centra en vender datos anonimizados que puedan valer a otras empresas.

En este sentido, ha subrayado que este tipo de negocio está enfocado principalmente al sector empresarial, ya que sirve, por ejemplo, para ayudar a optimizar el flujo de transporte, lo que a su vez ayudará a hacer un mejor uso de los datos, sin que tenga ningún fin publicitario.

Paillassot ha incidido en que todavía es un negocio muy pequeño, pero que está registrando un crecimiento “muy rápido”, dado que tiene un “recorrido muy potente” en el sector de las empresas. Sin embargo, ha agregado que no es una palanca de sustitución de los ingresos actuales ni lo necesitan para su crecimiento.

Muchas empresas están apostando por trabajar anonimizados y agregados para lograr una nueva fuente de ingresos, como es el caso de Telefónica, que tiene una división denominada Luca, una unidad de negocio centrada en servicios de Big Data.

Fuente: eE

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