Compartir

La filial brasileña de la española Telefónica prevé invertir unos 8.000 millones de reales (unos 2.465 mil millones de dólares) en Brasil en 2018, según explicó hoy el presidente de la compañía, Eduardo Navarro, en una teleconferencia con analistas.

El valor previsto forma parte un plan de inversiones de 24.000 millones de reales (unos 7.400 mil millones de dólares) en el periodo del 2017 al 2019.

La prioridad, detalló la compañía, sigue siendo la expansión de la cobertura 4G y la ampliación de la red de fibra óptica en el territorio brasileño.

Por otra parte, Telefónica cree, según aclaró Navarro, que el crecimiento de la empresa en el servicio de la televisión de pago será a través de la oferta de banda larga, pues los servicios por satélite “sufren caídas en el número de clientes trimestre tras trimestre”.

La compañía informó hoy que en 2017 tuvo un beneficio neto de 4.608,8 millones de reales (unos 1.415 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12,8 % con respecto al año anterior

Ese resultado fue posible por el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda), la digitalización y las ganancias registradas en el cuarto trimestre del año pasado, según señaló el balance de la empresa remitido al mercado financiero.

Fuente: EFE

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here