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JenTelMx

La emisora mexicana Televisa dijo el jueves que planea comenzar a producir contenido original para ser distribuido en la plataforma de Amazon.com, lo que subraya los crecientes esfuerzos de los servicios de streaming para atraer al público latinoamericano.

Televisa, el mayor productor de contenido televisivo en español, dijo que ha llegado a un acuerdo multiseries para crear “programación premium con énfasis en personajes multiculturales” para Amazon Prime Video, un servicio de transmisión de video a pedido disponible en más de 200 países y territorios.

El acuerdo aborda las prioridades estratégicas para ambas compañías: el deseo de Televisa de expandir su distribución y el impulso de Amazon para profundizar su presencia en Latinoamérica, donde Prime Video está disponible en los mercados desde México hasta Argentina.

Netflix, que también ha convertido a la región en una prioridad, ya ha invertido en programación original en español y portugués con espectáculos como el drama de fútbol mexicano “Club de Cuervos”.

“Tiene mucho sentido que estas compañías intenten crear contenido que sea más identificable para las audiencias de América Latina, en lugar de esperar que el contenido pueda viajar libremente por los países”, dijo el analista Carlos de Legarreta de GBM. “A veces puede, pero no siempre”.

Un portavoz de Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los analistas dicen que el acuerdo con Amazon marca una nueva estrategia para Televisa, que se ha comprometido a invertir más en contenido a medida que se adapta al cambiante panorama de los medios. En 2016, la licencia de Televisa para algunos contenidos con Netflix expiró cuando lanzó su propio servicio de transmisión, blim.

“Intentaban fomentar su propia plataforma”, dijo De Legarreta. “El problema con esto es que carecen de la escala que tienen jugadores como Netflix y Amazon”.

Televisa dijo que producirá programación de una división de “contenido original” con presencias en Los Ángeles y la Ciudad de México.

La emisora ​​finalmente llevará la programación a redes de cable y gratuitas en México y en los Estados Unidos a través de Univision, la red en español con sede en los Estados Unidos. Televisa tiene una gran participación en Univision.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Se espera que la asociación ayude a Amazon en su intento de mejorar su posición en México y América Latina de manera más amplia.

El gigante tecnológico ha invertido mucho en México, rentando un almacén de 1 millón de pies cuadrados cerca de la Ciudad de México y promoviendo su servicio de entrega Prime. Amazon también está considerando un gran almacén en Brasil.

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