Compartir

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió intimar a la empresa OCA para que acredite en un plazo máximo de cinco días hábiles, la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales, o acompañe constancia del plan de pago aprobado por la AFIP, bajo apercibimiento – en caso de no cumplir – de disponer su baja en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios postales.

Además, Enacom decidió actualizar el valor de los derechos y aranceles radioeléctricos que pagan al Estado las empresas que utilizan espectro, que estaban vigentes y sin actualizar desde el año 2001.

De igual manera, se autorizó la entrega de aportes no reembolsables (ANR) por un total de 4.600.000 pesos a seis licenciatarios de servicios de tecnologías de información y comunicaciones, lo que permitirá mejorar la conectividad en varias regiones del país.

Por último, el ente recomendó a las operadoras de telefonía celular que no bloqueen el acceso para escuchar gratuitamente las radios FM. De esta manera se crea un medio adicional de recepción de información para los casos en que se produzcan desastres naturales o de otra índole.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here