La GSMA se une a COMTELCA como Miembro Observador

Compartir

Organizaciones

La GSMA (asociación global del ecosistema móvil) se unió hoy como Miembro Observador a la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), el organismo de integración que coordina y armoniza el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La misión de la GSMA dentro de COMTELCA será aportar la visión del ecosistema móvil y su impacto en el desarrollo socio-económico dentro de Centroamérica y el Caribe.


COMTELCA es un organismo regional de derecho público internacional que reúne a los países de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana. Tiene como objetivo primordial el promover y armonizar las Políticas Públicas para los sectores de las Telecomunicaciones y las TIC, a efecto de que sus habitantes reciban los mejores servicios en las mejores condiciones.

“Dado el impacto en desarrollo socioeconómico que ha tenido en particular la industria móvil, y fundamentados en el modelo de múltiples partes interesadas en la generación de políticas públicas es para COMTELCA es un honor contar a partir del presente año con la participación de la GSMA como Miembro Observador”, afirmó Allan Ruiz, Secretario Ejecutivo de COMTELCA. “Estamos conscientes del valor agregado y de los beneficios que la incorporación de la GSMA como Miembro traerá a nuestros países, con esto reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua y la necesidad de buscar los medios para un uso eficiente del espectro radioeléctrico, particularmente en este momento en el que nos encontramos a las puertas la tecnología 5G y el impacto que ésta tendrá en la economía digital y la cuarta revolución industrial”, completó.

Por su parte, Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina, destacó: “La colaboración público-privada es fundamental para lograr una economía digital próspera que facilite el desarrollo regional. En ese sentido, para la GSMA es un gran paso unirse a COMTELCA ya que estaremos cerca de sus miembros buscando las alianzas y acuerdos que nos permitan aprovechar la tecnología móvil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

“El ODS 10 busca reducir la desigualdad entre los países, desde COMTELCA estamos desarrollando un detallado y ambicioso plan para contribuir al cumplimiento de dicho objetivo y con la incorporación de la GSMA como parte de nuestros miembros aprovecharemos la experiencia de otras regiones en este sentido, como lo son en la activación de programas como de inclusión financiera, educación, salud, reducción de brecha de genero entre otros”, aseguró Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica y Presidente de COMTELCA.

Fuente: GSMA

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here