Compartir

JenTelMx

El presidente ejecutivo de Huawei, dijo el lunes que el ritmo de comercialización de la próxima generación de redes inalámbricas 5G está mejorando a medida que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ha comenzado el desarrollo precomercial con más de 30 operadores de red.

En declaraciones a los periodistas en el Mobile World Congress anual en Barcelona, ​​el CEO Ken Hu también dijo que acogió con satisfacción el “debate de hechos” sobre cualquier preocupación de seguridad que los gobiernos o operadores de redes puedan tener sobre las amenazas a la seguridad que surgen de sus productos.

Huawei está forjando lazos comerciales más estrechos con grandes operadores de telecomunicaciones en Asia, América y Europa, lo que coloca a la compañía en una posición privilegiada para liderar la carrera mundial por futuras redes 5G, a pesar de las afirmaciones de los EE. UU. De que representa una amenaza para la seguridad.

La compañía, que genera aproximadamente la mitad de sus ingresos en China, está llevando a cabo pruebas de 5G precomerciales en muchas de las ciudades más grandes del mundo, incluidas Seúl, Tokio, Londres, Milán y Vancouver en Canadá, dijo Hu.

Aparte de los beneficios comerciales potenciales, estos acuerdos indican que muchos países aliados a los Estados Unidos no comparten las preocupaciones de seguridad de Washington. (reut.rs/2GKRE9d)

Cuando se le preguntó sobre los informes de que el gobierno de Estados Unidos ha planteado preocupaciones de seguridad con el gobierno australiano sobre el papel de Huawei en la construcción de redes de comunicación allí, Hu dijo que la compañía está dispuesta a trabajar con las autoridades para calmar cualquier temor.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo una discusión abierta y transparente con el gobierno australiano y los operadores de telecomunicaciones. “En este tema nos mantenemos muy positivos y abiertos”.

Un proyecto de ley presentado en el Senado de Estados Unidos este mes prohibiría que los equipos de Huawei ingresen a las redes del gobierno de los EE. UU. Para evitar el espionaje chino. Hu desestimó las preocupaciones de Washington de que sus productos representan amenazas de seguridad como “sospechas infundadas”.

“Esas palabras no están basadas en hechos sólidos y por eso lo sentimos mucho”, dijo Hu a los periodistas cuando se le preguntó acerca de las preocupaciones.

El CEO de Huawei acordó un punto que los funcionarios de seguridad estadounidenses han hecho: Las amenazas de seguridad más profundas acechan en las cadenas de suministro extendidas de miles de socios en los que Huawei y otros proveedores de redes deben confiar para desarrollar, producir y distribuir sus productos en todo el mundo, dijo Hu.

ESPERANDO OFERTAS 5G

Huawei firmó acuerdos de prueba de campo 5G con 45 operadores, dijo el gerente general. Alrededor de 25 de esas pruebas precomerciales y acuerdos de prueba de campo se han anunciado públicamente en los últimos años, según datos de Reuters.

Ericsson de Suecia, el proveedor de redes móviles No.2, tiene 38 asociaciones de operadores 5G anunciadas públicamente, mientras que el proveedor móvil No.3, Nokia, ha revelado pruebas de campo 5G con 31 operadores de red en todo el mundo, según los datos de Reuters.

Un portavoz dijo que Nokia tiene pactos de investigación y desarrollo 5G con 43 de sus 50 clientes principales, incluidos los no públicos.

Hu, de Huawei, dijo que 2018 marcará el primer año de comercialización de 5G.

“Hemos visto la aparición de una demanda real de tecnologías 5G”, dijo Hu, CEO del fabricante de teléfonos inteligentes número 3 del mundo.

El crecimiento en las redes inalámbricas 4G actuales alcanzó su punto máximo en 2015, según los analistas del mercado, y la industria de equipos móviles cuenta con un nuevo ciclo de mejoras de la red 5G potencialmente de una década para comenzar en serio alrededor de 2020.

Huawei reportó ingresos de $ 92 mil millones en 2017, pero el crecimiento se redujo a 15 por ciento desde 32 por ciento en 2016 y 37 por ciento en 2015.

Está apuntando a ingresos totales de más de $ 102 mil millones para 2018, informaron medios chinos el mes pasado, lo que en términos de yuanes significaría que el crecimiento caería al 9 por ciento.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here