Compartir

Chile siguió siendo, en enero, el mejor país latinoamericano para sintonizar series y películas en Netflix, de acuerdo a la estadística publicada por la productora de Stranger Things y sus novedades Everything Sucks! y, en marzo, Edha.

De acuerdo a sus estadísticas, GTD Fiber de Chile ha sido nuevamente el mejor servicio de la región para sintonizar series de Netflix, con 4,01 Mbps, seguido por VTR, en tanto Entel ha sido el más lento en enero, con 2,43 megabits por segundo.

El mejor valor de México correspondió a TotalPlay, con 3,78 Mbps, en tanto el más bajo fue para Axtel, con 1,97. En el caso de Argentina, la velocidad disponible varió entre Telecentro, con 3,59 Mbps, y Speedy, de Telefónica, con 2,35. Perú registró un rango de entre 3,20 Mbps, de Claro, y 1,05, entregado por OLO. El mejor servicio en Brasil –siempre desde el punto de vista de Netflix– ha sido Live TIM, con 3,07, en tanto Vivo Internet, de Telefónica, resultó el más lento, con 2.09 Mbps de promedio.

Uruguay, por tener un solo proveedor –la telco estatal Antel–, registró un solo promedio: 2,78 Mbps; Colombia ofreció un rango de entre 2,86 en el caso de Claro y 2,12 para Metrotel.

En general, los valores registran una leve caída, no significativa, con respecto a los de diciembre 2017, como puede verse en el gráfico, sin que haya habido un cambio sustancial en ninguno de los países de la muestra ni grandes cambios entre las velocidades ofrecidas por cada proveedor.

Es interesante destacar que, pese a ser una parte de lo que los proveedores de Internet ofrecen en los diferentes países, los valores latinoamericanos no difieren gran cosa de los resultados en los Estados Unidos, donde el mejor servicio correspondió a Comcast, con 4,00 Mbps y el más lento al DSL de AT&T, con 2,77 Mbps. Esto indica que las velocidades, que son para horarios Prime Time, están limitadas por la oferta de la empresa proveedora de contenidos y no se aplicarían a otro tipo de conexiones, tal como aclara la propia Netflix.

Fuente: Prensario

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here