Inicia Campaña de concientización “Ciberseguridad México 2018”

Compartir

Agencias

Con el fin de hacer buen uso de las nuevas tecnologías de información, arrancó en Colima la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2018.

Este es implementado por el gobierno federal y tiene como fin concientizar a la población de la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, a través de la difusión de contenidos preventivos.

Además de sensibilizar sobre los riesgos del ciberespacio para disminuir la incidencia ocasionada por conductas antisociales y de promover la denuncia de delitos cibernéticos.

Entre ello es el lanzamiento de la campaña “Cibernautas con Estrella” que promueve acciones de proximidad social sobre el uso de las tecnologías y las medidas básicas de ciberseguridad en los siguientes rubros:

Seguridad para niñez y adolescentes: medidas básicas de ciberseguridad, uso adecuado de las tecnológicas, conductoras antisociales e ilícitas contra de menores de edad.

Seguridad financiera: por las modalidades de fraude y extorsión en internet, ransomware y vulnerabilidad de seguridad informática.

Seguridad ciudadana: el ABC para cuidar tu privacidad en internet, uso responsable del internet para evitar delitos como secuestros, robos y extorsión.

Civismo digital: uso de tecnologías con valores y principios, identificación de noticias falsas y evitar la participación en grupos nocivos.

En el arranque estuvieron presentes el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, funcionarios y académicos.

Fuente: Colima Noticias

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here