Según el consejero delegado de Ericsson, serán América del Norte y Asia quienes impulsen la 5G

Compartir

Agencias

Borje Ekholm afirma que la 5G ya no es una mera consigna, sino que se está haciendo realidad, pero que son el Asia Nororiental y América del Norte las que lideran en dicho ámbito. Explica que “estamos viendo que son estas dos zonas las que impulsan su desarrollo”.

El consejero delegado de Ericsson ha desarrollado dicha cuestión en una de las sesiones matinales del 27 de febrero en el Mobile World Congress, pero no ha querido decir que Europa “se ha quedado atrás”, porque entiende que tal afirmación sería “demasiado contundente”, y ha mencionado cierto número de pruebas con 5G que se llevan a cabo en la región europea.

El directivo también ha abordado quejas de la industria ya familiares a propósito de Europa. Las empresas solicitan menos regulaciones, la armonización del espectro y la prolongación de las licencias.

Ante la pregunta sobre la duración que deberían tener las licencias de espectro, Ekholm ha respondido –sólo medio en broma– que deberían ser infinitas. “Debemos permitir que las operadoras reutilicen el espectro e inviertan a largo plazo.”

Ha añadido que las licencias que se conceden actualmente en Europa, y que suelen durar unos 15-17 años, son demasiado breves. El consejero delegado de Ericsson entiende que deberían mantenerse vigentes durante, por lo menos, 25 años.

Al reflexionar sobre las cuestiones más generales que plantea la 5G, Ekholm opina que las operadoras tienen muchos motivos para ser optimistas. Ericsson prevé que los proveedores de servicios obtendrán unos ingresos de 600.000 millones de dólares (unos 492.000 millones de euros), con tal de que se incluyan en la estimación Internet de las Cosas e Internet industrial, dos ámbitos para los que –según el directivo– está hecha la 5G.

Ekhom también afirma que la 5G pondrá de manifiesto la importancia de las redes y permitirá que las operadoras de telefonía móvil tengan un papel clave en el panorama digital. Explica que “una mayor velocidad, una latencia más baja y una mayor duración de la batería son elementos importantes en el ecosistema”.

Fuente: MWL

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here