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Por: Alejandro González

Reforma

Telefónica Movistar quiere expandir su negocio en México. Ya no sólo ofrecerá servicios móviles, sino en junio próximo estrenará en el País su servicio de televisión…

Telefónica Movistar quiere expandir su negocio en México.

Ya no sólo ofrecerá servicios móviles, sino en junio próximo estrenará en el País su servicio de televisión por streaming “Movistar Play”.

Así lo confirmó Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales para Telefónica México, durante el Mobile World Congress 2018, celebrado en Barcelona.

El ejecutivo dijo que buscarán entrar a ese mercado de televisión onlinedemand.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México existen 7.4 millones de usuarios de servicios de televisión on demand tipo Netflix.

Al segundo trimestre del 2017, este mercado lo encabeza Netflix con 63.6 por ciento, Claro Video con 24.9, Blim 6.9, HBO Go 2.3, y 3.3 de otros servicios, por lo que Telefónica deberá hacer un gran esfuerzo para posicionar su oferta, de acuerdo con analistas.

“Los contenidos audiovisuales están tomando relevancia como nunca se había visto. Se han vuelto tan imprescindibles que prácticamente cualquier plataforma tecnológica está empezando a integrarlos como parte de su oferta comercial.

“Los contenidos ahora no sólo son transmitidos por productoras tradicionales, sino que actualmente es común ver empresas totalmente ajenas, como son portales de comercio electrónico u operadores móviles, incorporándolos dentro de su menú de servicios causando una disrrupción en mercados”, comentó Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU.

La oferta de Movistar Play incluirá series originales a través de su división Movistar Series.

El ejecutivo de Telefónica México adelantó que será hasta el primer trimestre de 2019 cuando lleven a México su plataforma de inteligencia artificial, Aura, que ofrece atención al cliente personalizada, además de que se integra a sus servicios de TV para hacer recomendaciones de contenidos a sus usuarios.

Fuente: Reforma

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