Hispasat lanzó con el Falcon 9 de SpaceX el satélite Hispasat 30W6 que ampliará servicios en América Latina

Compartir

JenTelMx

HISPASAT lanzará por la madrugada su nuevo satélite de comunicaciones, el Hispasat 30W-6 (H30W-6), desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento está previsto para las 06:34, hora española (00:34h del día 6, en Florida), tras resolverse la incidencia detectada la pasada semana en el sistema de presurización de la cofia.

El vehículo lanzador encargado de colocar el H30W-6 en su órbita de transferencia será el Falcon 9 de la compañía SpaceX. A partir de ahí, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas establecidas para comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento. Una vez finalizadas, el satélite será ubicado en su posición orbital definitiva, 30º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4.

El Hispasat 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española.

El nuevo satélite de HISPASAT ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales. Así, el Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África, reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Con información de Hispasat
Imagen: Space X

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here