Compartir

JenTelMx

Amazon está en conversaciones para crear un producto similar a una cuenta corriente con grandes bancos como JPMorgan Chase & Co (JPM.N), informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El proceso aún está en sus primeras etapas y puede no completarse, según el informe.

Las acciones de los grandes bancos de EE. UU. Se vieron presionadas en las primeras operaciones del lunes por la venta masiva en el mercado y el informe de WSJ, dijo Adam Sarhan, CEO de 50 Park Investments.

“Cada vez que aparece un titular aparece Amazon entrando y ofrece cuentas de cheques con JPMorgan que hace que los inversores vendan primero frente a la incertidumbre y formulen preguntas más tarde”, dijo.

En enero, Amazon.com, Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N) y JPMorgan dijeron que formarán una compañía para reducir los costos de salud para cientos de miles de sus empleados.

Las conversaciones de Amazon con las firmas financieras son un intento de crear un producto para atraer a consumidores más jóvenes, principalmente aquellos sin cuentas bancarias, dijo el informe de WSJ, agregando que la iniciativa no vería al minorista en línea convertirse en un banco.

El gigante del comercio electrónico ha estado contemplando ingresar al sector financiero durante años. La compañía está tratando de llevar Amazon Pay a las tiendas físicas y es probable que comience con Whole Foods, dijo el informe de WSJ.

Amazon y JPMorgan no estuvieron inmediatamente disponibles para comentarios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here